Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Frases de películas(3)

Cuando te encuentre

  • ¿Por que has venido? - Para encontrarte.
  • Muchas historias de amor empiezan con un beso, la nuestra empezó antes de que nos conociéramos.




El diario de Noa


  • - ¿Te quedarás conmigo? 
  • + ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? ¿Para estar todo el tiempo discutiendo? 
    - Eso es lo que hacemos, discutir. Tú me dices cuando soy un maldito arrogante y yo te digo cuando das mucho la tabarra, y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos porque tienen un promedio de 2 segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga. 
    + ¿Entonces qué? 
    - Pues que no será fácil, va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre, Tú y Yo todos los días. ¿Harías algo por mí?.. Por favor imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete. Te largaste una vez y lo soportaré otra si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes la vía fácil. 
    + ¿A qué vía te refieres? No hay ninguna fácil, haga lo que haga alguien acabará sufriendo. 
    - ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que yo quiero y lo que él quiere o lo que tus padres quieren,¿tú qué quieres? 
    + No es tan sencillo.
  • No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido.
    Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mi siempre ha sido suficiente. 
De esta película pondría el dialogo completo. Porque cada frase nos enseña algo sobre la vida y el amor.


A tres metros sobre el cielo.
  • - El día que te llamen a declarar, esta chica buena dirá que yo no hice nada, ¿sabes porqué?
    - ¿Por qué?
    - Porque ese día estarás tan loca por mí que harás lo que sea con tal de salvarme.
  • Y de repente pasa, algo se acciona, y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar y han cambiado. Y a partir de ahí nada volverá a ser lo mismo... nunca.
  • - Estoy feliz.
    - Creo que yo más.
    - No, yo mucho más.
    - Yo de aquí a Barcelona.
    - Yo de aquí al cielo.
    - ¿Sí? Pues yo muchísimo más.
    - ¿Cuánto?
    - A tres metros sobre el cielo.
  • Y de repente te das cuenta que todo ha terminado. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas... Mucho antes... y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Frases de películas(2)

El curioso caso de Benjamin Button



  • De día no nos miraremos, de noche nos separaremos antes del amanecer, y jamás nos diremos "Te quiero"
  • Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. 

Vanilla sky



  • Cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo.
  • ¿Y que es la vida sino la persecución de un sueño?  
  • Para ti, ¿Qué es la felicidad? 
Notting hill




  • Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera.
  • Sonríe. 
    No. 
    Sonríe. 
    No tengo motivos para sonreír. 
    Esta bien, dentro de 7 segundos voy a pedirte que te cases conmigo. 
    (Ella sonríe.)
  • Ésta mañana estás más bonita que nunca.
Tengo ganas de ti.




  • Odio los tíos como tu.
    ¿Irresistibles?
  • Nadie hace caso del agua que va después de la lluvia, cuando vuelve el sol.
    Poco importa si sobre esa agua hay lágrimas después de haber llorado, por amor, por dolor. El agua se evapora, vuelve al aire, a nuestros pulmones, respirando el viento que sentimos en la cara. Y las lagrimas vuelen a entrar en nosotros, como las cosas que hemos perdido, pero nada se pierde en realidad. Cada segundo que pasa, cada luna que surge no hace mas que decirnos ¡VIVE! Vive y ama lo que tu eres, como tu seas, por lo que seas. Mira en lo alto hacia el cielo, cierra los ojos. Y no te canses nunca de soñar. La vida es muy corta para no ser felices juntos.
  • ¿En qué estás pensado? ¿En tus padres? 
    No, pensaba en tí. 
    ¿Y en que pensabas, si ni siquiera me conoces? - Pensaba en lo bonito que es cuando no conoces a alguien pero lo tienes al lado, en los problemas que no tienes, en cómo te lo imaginas, en los juegos de la fantasía, en que vas donde quieres. 
    ¿Y adónde has llegado? - Lejos. 
  • Querida Gin..Tonic. Es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte. Aunque sea tarde, escribir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar. Que no vas a recibir nunca, que como tu me enseñaste, en cuanto acabe de escribirla la quemaré, mis sentimientos se pondrán a arder, y así el dolor... cómo era, cómo decías tú... ah, ya, y así el dolor no se te queda tan dentro. Esta vez solo quiero ser claro. Sería un imbécil si no gritara que me he equivocado, contigo. Que la he cagado pero bien. En el principio, que he intentado avanzar, sin apartar antes las cosas que me impedían, agarrado al pasado, mirando para atrás, queriendo olvidar pero sin parar de recordar. Que locura Gin, empeñado en quedarme ahí. En medio de un lado y del otro, sin perdonar, sin perdonarme, sin avanzar.
  • Pero ahora ya no depende de mi, si no de ti. Te quiero.

Frases de películas(1)



Big fish
  • Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad, lo que no te dicen es que cuando se pone en marcha lo hace aun más rápidamente para recuperar lo perdido.

El lado bueno de las cosas
  • Cualquier cosa es posible. Usualmente nos quedamos atrapados en un estado de negatividad, y es un veneno como ningún otro.
  •  Perdí toda mi vida, perdí la noción, pero tú también, podemos recuperarlo, lo haremos.
  • Tienes miedo de estar vivo, tienes miedo de vivir, eres un hipócrita, eres un conformista, eres un mentiroso. Me abrí contigo y me juzgaste, eres un idiota. 
  • ¿Puedes perdonar? ¿Eres bueno en eso?

Moulin rouge

  • Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y entonces un día no precisamente especial cogí mi maquina de escribir, me senté y escribí nuestra historia, una historia sobre una época, una historia sobre un lugar, una historia sobre la gente, pero por encima de todo una historia sobre el amor, un amor que vivirá para siempre.
  • Nunca supe que pudiera llegar a sentir esto, como si nunca antes hubiera visto el cielo.
Mi vida sin mi

  • Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es ridículo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces.
  • Fumar y beber todo lo que quiera.!Decir lo que pienso. Hacer el amor con otros hombres, para ver cómo es. Hacer que alguien se enamore de mí.
  • Inventa un cielo para mí.

sábado, 9 de febrero de 2013

Amigo.

Suena una música de fondo, esa música que a ti te hacía llorar y a mi reír por verte así. Esa música que yo siempre hacía sonar cuando te enfadabas conmigo, porque sabía que acabarías abrazándome y yo sonriendo en tu oído. Te quiero me susurrabas. Esa canción sacaba lo mejor de ti, nunca me explicaste porque te hacía sentir así esa canción. Simplemente sé que cuando sonaba todo cambiaba, me mirabas y me dabas las gracias por estar ahí para abrazarte. No había nada que me gustara mas que escuchar eso de tus labios. Te necesito decías. Que no se te olvide que yo también necesitaba tus abrazos. Me encantaba agarrarte, y con una de mis manos acariciarte el pelo. No he conocido a nadie que le guste mas que a ti que le toquen el pelo. Bueno, tocaba el poco pelo que te dejaba el peluquero en tu parte superior de la cabeza y acariciaba tu coronilla. Te podías pasar así horas, pero a mi se me dormían los dedos y a ti las rodillas, aunque eso nunca te importó. Preferías estar abrazado a mi por años. 
Que no se te olvide que te quiero. Te quiero. Te quiero.
Echo de menos que se me duerman los dedos y que a ti se te duerman los rodillas. Espero que cuando nos volvamos a ver, ojalá sea pronto, me cuentes de una vez el porque de esa canción. Te quiero pequeño. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Tu reflejo ante el espejo.

Tú te ves diferente a como te ve el mundo. Tú te sientes mas inferior de lo que en realidad eres. Empieza a quererte.

Ponte delante de un espejo ¿que ves?, no saques solo los defectos, todos tenemos. Empieza mirando tu interior, observa tus ojos y métete dentro de ti. Piensa en todas esas cosas buenas que tienes en tu interior, TODAS. Piensa en la gente que te quiere por ser como eres, ya sea por tu simpatía, bondad, inocencia... ¿Ellos te quieren a pesar de tus defectos no? Y ahora que ya sabes como eres interiormente, observa tu físico.¿Que es lo que mas te gusta de el? ¿Y lo que menos?
Aprende a resaltar lo que te guste más, saca partido de lo que tienes. Si hay algo que no te guste, intenta disimularlo. No es difícil.
Pero sobre todo digo una cosa, vamos a aprender a querernos como somos. En el momento que nosotros mismos empezamos a querernos nos podrán empezar a querer los demás. Intenta llevar siempre una sonrisa en la boca, aunque por dentro te estés quemando. Yo lo hago siempre, sonrío aunque no pueda casi mantenerme en pie.
Por favor, vamos a empezar a querernos todos un poquito. Y dejad que los demás sean como sean. No sabéis el daño que se le hace a la gente insultándola. Vivir.

sábado, 2 de febrero de 2013

Realidad del pasado

Me encuentro con la realidad de frente con una bolsa de chucherías en la mano. Una realidad del pasado, y a mi pesar también del presente. Vas por una ciudad en la que se supone que no conoces a nadie, tranquila, sonriendo, pero de frente está la realidad, el amor de tu vida. Nos miramos y agacho la cabeza, muero de dolor. La persona que mas he querido, ese amor de los 15 años está ahí de pie justo a unos metros. Nos miramos muchas veces, pero somos extraños. Unos extraños que  no se dedican ni una sonrisa, unos extraños con nombre. Duele mucho haber querido a alguien y ser absolutamente una extraña para el. Duele.
A mi me hubiese encantado acercarme y preguntarle que tal le va todo, que es de su vida y dejar el pasado atrás. Pero sé que me "escupiría" a la cara. No le hice nada para que me odie, bueno si, simplemente lo amé.
Y en esa ciudad en la cual ninguno de los 2 vivimos, nos encontramos de nuevo. Te deseo que seas feliz.
Espero que algún día me perdones por haberte querido tanto.